Te invito

Apoyar organizaciones de mujeres y niñas

Puede ser que usted no sepa que las mujeres y las niñas están en desventaja en la mayoría de las sociedades, incluyendo las comunidades latinas. Las mujeres sufren índices mucho más altos de violencia doméstica que los hombres y un porcentaje mucho más alto de agresión sexual (aún cuando los niños también son víctimas de agresión sexual cometida por hombres en números altos). Las mujeres también son generalmente irrespetadas, ganan menos dinero que los hombres en posiciones similares (esto es particularmente verdad para latinas) y están constantemente expuestas a acoso sexual en el trabajo o en las calles. Aquí hay algunas acciones que puede tomar para apoyar a las organizaciones que trabajan para mejorar la condición de las mujeres y las niñas:

  • Organice una actividad para donar fondos o suministros. No tiene que planear nada complicado… una noche de juegos, una parrillada, una fiesta de cumpleaños; cualquier razón para reunirse puede ser una oportunidad para pedirle a l@s amig@s y a la familia que apoyen una causa importante.

  • Ofrézcase de voluntario para unirse a una junta directiva o un comité consultivo.Ofrezca sus talentos como voluntario para satisfacer las necesidades por las que de otra manera la organización tendría que pagar.

  • Ofrezca reunir un grupo de hombres de la comunidad para apoyar a la organización de alguna manera que sea de utilidad. 

Para aprender más sobre organizaciones en su área, puede contactar a la Coalición Contra la Violencia Doméstica, o revisar nuestra Directorio de recursos nacionales y locales.

Si usted sabe de una organización que debería estar en esta lista, por favor háganoslo saber usando el formulario comparta su trabajo.

Además, aquí es un directorio de proveedores de servicios con experiencia en el trabajo con inmigrantes víctimas de violencia doméstica, asalto sexual, los delitos de violencia y trata de personas. Se puede buscar por idioma, estado y código postal