Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Antecedentes: esta campaña se desarrolló con base en las sesiones de escucha que se llevaron a cabo con hombres y mujeres latin@s del área metropolitana de St. Paul/Minneapolis. Entre los temas discutidos están: roles de género, socialización, educación, violencia y cultura. Le preguntamos a l@s participantes por qué es importante que los hombres latinos estén involucrados en la erradicación de la violencia doméstica y cómo les gustaría a ellos participar en este trabajo. Abrumadoramente, escuchamos, especialmente de los hombres: “invítennos”. También escuchamos, de hombres y mujeres, que los hombres le hacen caso a otros hombres. Estos materiales para la campaña de PSA fue inspirada por la sabiduría y las experiencias de l@s hombres y mujeres que generosamente compartieron su tiempo e ideas con nosotr@s. Nos gustaría agradecer a l@s participantes a las sesiones de escucha por ayudarnos a hacer esta campaña tan única y significativa. 

Uso: estos materiales fueron desarrollados para que organizaciones locales puedan usarlos para invitar a hombres latinos a participar en sus esfuerzos de prevención. Los carteles, hojas para despegar, tarjetas de presentación y el anuncio para imprimir tienen campos que pueden ser editados para permitir la personalización. Los hemos diseñado para que se impriman fácilmente en una impresora estándar a colores, o pueden ser enviados a una compañía basada en el internet que imprima tarjetas de presentación para que sea fácil y barato. Si está interesad@ en personalizar y usar los PSA del video para su propio trabajo, por favor contacte a products@casadeesperanza.org si necesita ayuda. Estos materiales de prensa contienen información para compartir su trabajo con medios de comunicación locales.


Metodología: con base en lo que aprendimos de las sesiones de escucha, decidimos desarrollar una campaña que involucre a los líderes latinos locales a que hablen directamente a otros hombres latinos. A través de nuestras redes, reclutamos a 15 líderes latinos y les hicimos dos preguntas: 

1. ¿Por qué es importante que los hombres latinos se involucren en la erradicación de la violencia doméstica? 
2. Si usted quisiera invitar a alguien a que se una a este trabajo, ¿qué le diría? 
 
Los videos incluidos en este juego de herramientas revelan sus respuestas espontáneas y auténticas.
 
Fuimos l@s anfitriones de tres sesiones de grabación y reclutamos hombres que representaban una amplia gama de comunidades latinas con el fin de crear herramientas con las que la mayoría de los hombres latinos se pudieran relacionar. No les dijimos lo que tenían que decir. Les pedimos sus ideas y trabajamos junt@s para condensar sus mensajes claves en frases cortas que aparecen en los videos y materiales impresos. Esta es una estrategia radical para desarrollar materiales para la campaña porque realmente significó que no controlamos el mensaje. De hecho, puede notar que en un video, un joven dice “Te invito a mandar la palabra afuera,” lo cual es una traducción en español de “I invite you to get the word out.” Decidimos dejar así el mensaje porque habla de la realidad de este joven y su mensaje auténtico. Al hacer esto, estamos honrando su realidad y su contribución al proyecto. 

Versiones del audio de estos PSA están también disponibles. Contacte a products@casadeesperanza.org para más información. 

 

Los siguientes materiales impresos tienen campos que le permiten a su organización añadir su nombre y número de teléfono para distribuirlos a nivel local.
 Posters Tear Sheet Posters  Business Card Advertisement
 

Instrucciones Para Imprimir las Tarjetas