Te invito

Prevencion

A pesar de que muchos programas de intervención documentados en la literaturas son limitados en su inclusión de hombres latinos, un creciente número de publicaciones están comenzando a documentar información para desarrollar enfoques relevantes a hombres latinos.

  • Una evaluación de 309 participantes indica que Hombres unidos contra la violencia familiar ha mostrado resultados prometedores con hombres migrantes latinos en el cambio de sus actitudes, comportamiento y  voluntad para intervenir y prevenir la violencia doméstica.
  • Resultados preliminares del estudio cualitativo del Proyecto Historias de hombres (Men´s Story Project) llevado a cabo por la Universidad de California-San Francisco, indica que las producciones en vivo pueden estimular cambios en las actitudes y el comportamiento respecto a normas de género, y desarrollar relaciones más saludables.
  • El resultado de ocho estudios cuasi-experimentales del Program H en América Latina, África subsahariana, Asia y los Balcanes encontró evidencia de cambios positivos en las actitudes y los comportamientos hacia una mayor equidad de género.
  • Una prueba experimental controlada al azar que siguió a 2,000 atletas por un año en 16 escuelas secundarias en Sacramento, California mostró que Coaching Boys into Men o CBIM, por sus siglas en inglés aumenta las intenciones de intervenir y el reconocimiento del comportamiento abusivo. Estos hallazgos fueron confirmados por una subsecuente evaluación un año luego de que terminara el período de prueba.

Comentario: Estos programas fueron desarrollados como enfoques alternativos para trabajar con poblaciones diversas. Los resultados de las evaluaciones confirman que han cambiado actitudes y comportamientos hacia las mujeres y han prevenido la violencia doméstica. A pesar de los resultados positivos, estos programas representan pequeños logros; hay todavía mucho por hacer para trabajar con hombres latinos.