Construcción de evidencia

Recursos

Hemos creado  esta última sección como un recurso adicional para tu trabajo. Aquí encontrarás una serie de tablas que incluyen enlaces a sitios web, documentos, seminarios, y otras herramientas que pueden ser útiles para incrementar tus conocimientos en torno a la evaluación de programas.

Recursos diseñados para organizaciones en el área de violencia doméstica y/o sexual

Esta tabla incluye los recursos que están específicamente diseñados para ofrecerte mas información y herramientas en torno a la evaluación de los esfuerzos en prevención y también en el area de promoción. Como veras, incluye productos de otras organizaciones, incluyendo herramientas desarrolladas pr el CDC específicamente para nuestro campo. Aquí tu puedes encontrar herramientas y materiales que se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. 

Recursos en modelos lógicos

Aquí, tu encontraras información acerca de las organizaciones, universidades, fundaciones y otros grupos que han desarrollado diferentes herramientas para el diseño de modelos lógicos. 

Recursos generales

Aquí, encontrarías una variedad de recursos, tales como seminarios web, manuales sobre cómo llevar a cabo una evaluación de las necesidades y la forma de como recoger datos. Ademas, encontraras información general sobre algunas organizaciones privadas que ofrecen servicios y productos especificados en evaluación .

Recursos para un estudio adicional

Hemos recopilado esta lista de autores y de sus trabajos para aquell@s intersad@s en ampliar sus conocimientos acerca de diferentes enfoques en evaluación. Esta es tan solo una pequeña muestra de los muchos libros que existan para la evaluación de programas. 

Author Year Title
Mertens, Donna M. 2009 Transformative Research and Evaluation
Mertens, Donna M. 2012 Program Evaluation Theory and Practice
Fetterman, David M.,
Kaftarian, Shakeh J., &
Wandersman, Abraham
2015 Empowerment Evaluation: Knowledge and tools for self-assessment, evaluation capacity building, and accountability
Clarke, Alan, & Dawson, Ruth 2005 Empowerment Evaluation Principles and Practice
Barret, Nancy F. 2004 Program Evaluation: A step-by-step guide
Fixsen, Dean L., Naoom, Sandra F., Blase, Karen A., Friedman, Robert M., & Wallace, Frances 2005 Implementation Research: A synthesis of the Literacture

Medidas útiles

Gracias al trabajo de Lisa Goodman, Cris Sullivan, Sherry Hamby y otr@s, podemos ofrecerles a ustedes estas herramientas de medición. Estas herramientas fueron desarrolladas exclusivamente para el  trabajo en el área de la violencia doméstica e incluyen: